Cómo hacer cita para tramitar el pasaporte mexicano por internet

1205

Mucha gente piensa que tramitar un pasaporte es algo difícil y tedioso que incluso necesitan a alguien de los famosos “coyotes” para que les realizan el trámite.

Pero la verdad es que desde hace unos años para acá es un trámite fácil y rápido que puede variar el tiempo en el que lo obtengas dependiendo de la ciudad en la que te encuentres.

Pero comencemos por una de las dudas que mucha gente tiene, y es que ¿el pasaporte para que me sirve? y la respuesta es muy simple: para salir del país es necesario tener tu pasaporte, y no es posible que te nieguen el pasaporte, es un derecho de todos los ciudadanos.

¿Como hacer una cita para tramitar mi pasaporte?

Para poder tramitar tu pasaporte es necesario hacer una cita, ya que si acudes a la SRE sin tu cita no será posible realizar el trámite.

Para hacer tu cita tienes que ingresar al sitio https://citas.sre.gob.mx/citas.webportal/pages/public/login/login.jsf

Una vez ingresando te menciona los términos y condiciones los cuales se resumen a que no pueden realizar el trámite menores de edad que no cuenten con sus padres o tutores, si eres una persona adulta o de la tercera edad sin tu INE. Si no te encuentras en esta situación da clic en “Aceptar”, de lo contrario comunícate al teléfono 800 8010773.

¿Cómo creo una cuenta en la página de la SRE?

Una vez que entres al sitio da clic en “Crear cuenta” en caso de que no tengas ya una. Este botón te enviará al siguiente formulario donde tendrás que llenar tus datos.

Formulario para crear cuenta para hacer cita para tramitar tu pasaporte.

En el campo que dice “Citas para*” selecciona Trámites en el territorio nacional si te encuentras en México o MEXITEL (Embajadas y consulados) si te encuentras en el extranjero.

Una vez que rellenes el formulario te llegará un email a la cuenta de correo electrónico que ingresaste con un enlace el cual deberás de dar clic para que se active tu cuenta.

Una vez que tu cuenta ya fue activada puedes iniciar sesión con tu correo y contraseña que ingresaste.

Hacer mi cita para el pasaporte

Una vez que ya iniciaste sesión te permitirá agendar tu cita, lo primero que te pedirá es tu CURP, en caso de que no la tengas te decimos cómo sacar tu CURP por internet.

Una vez que ingresaste tu CURP llenará automáticamente tus datos personales. Ahora solo tienes que ingresar el tipo de trámite que realizarás ya sea tramite por primera vez o renovación, así como si eres menor o mayor de edad y la vigencia del pasaporte.

Ingresa los datos del tipo de pasaporte que tramitará

Posteriormente te pedirá datos de contacto y que tipo de documento llevarás para acreditar tu identidad.

Una vez que llenos estos datos te permitirá seleccionar la oficina en la cual quieres realizar tu trámite, el día y la hora que prefieres para tu cita. Es importante mencionar que tienes que llevar ya pagado tu tramite, si quieres consultar los precios del pasaporte mexicano en el 2019 los puedes revisar aquí.

Recuerda que tienes que llegar 15 minutos antes de tu cita. Esperemos que te sea de utilidad esta guia.

Deja un comentario