Día mágico en Zacatlán de las Manzanas

249
Zacatlán de las manzanas

Zacatlán de las Manzanas es un famoso pueblo mágico ubicado en el estado de Puebla. Es reconocido por ser una de las ciudades con más producción de manzanas de todo México.

Este poblado cuenta con importantes estructuras arquitectónicas coloniales, así como tradiciones centenarias y mucha historia. Uno de los mejores atractivos naturales de esta ciudad, es la imponente neblina, que se apodera de la ciudad.

Neblina en Zacatlán de las Manzanas

Visitar la Panadería Vásquez

Una de las panaderías más antiguas, que continúa en funcionamiento y que podrás conocer y disfrutar de su pan es la panadería Vásquez.

Con más de 100 años haciendo pan para los pobladores de Zacatlán, esta panadería es muy famosa por su pan de queso, el cual hacen desde sus inicios.

Pan de queso

Pasar por las sidreras

Esta visita es imperdible. Recorriendo algunas de las sidreras del pueblo, se puede conocer mucho más sobre las tradiciones de producción de sidras y bebidas alcohólicas de manzana.

Puedes acompañar tu pan de queso, comprado en la Panadería Vásquez, con un exquisito vaso de una de las mejores sidras de toda la república mexicana.

Caminar hacia el mirador.

Mural de Zacatlán de las Manzanas

En este trayecto se puede apreciar un imponente mosaico, donde se reflejan algunas ilustraciones de especies míticas, como serpientes emplumadas. Además, en el mural se aprecian obras de arte que retratan manzanas, haciendo honor al pueblo y su fruta.

En pocas palabras, es un recorrido de más de cien metros de longitud, donde se puede apreciar un extenso mural que refleja infinidad de obras de arte, que en conjunto se armonizan para engalanar los caminos del panteón.

Conocer la Gran Manzana.

En el parque central del pueblo mágico de Zacatlán de las manzanas, se puede encontrar una impresionante escultura de una manzana gigante. Con esto se hace homenaje a la vocación que tiene el pueblo y sus habitantes.

En la tienda de regalos del parque, podrás encontrar algunas hermosas artesanías, así como licores de sidra, que funcionan como obsequio para alguien, al volver al hogar.

Conoce más sobre los pueblos mágicos de México en nuestra sección dedicada a ellos.

Deja un comentario