Pinal de amoles: Conéctate con la naturaleza

190
Pinal de amoles

El hermoso pueblo de Pinal de Amoles, se encuentra a más de dos horas de la ciudad de Querétaro, por lo que es perfecto para desconectarse un poco del bullicio.

Las calles de este municipio están repletas de paz, dando una muestra de cuán tranquilos viven los pobladores.

Algunos turistas suelen visitar Pinal de Amoles por su famoso pasado minero y por sus estructuras, realizadas hace cientos de años. Sin embargo, el principal atractivo de este pueblo es su importante reserva natural.

Un extenso territorio de fauna y flora, donde se pueden apreciar variedad de paisajes. Desde montañas y espacios boscosos, como Sierra Gorda, hasta espacios desérticos, como el semi desierto de Querétaro.

Cascada el Chuveje

Cascada el chuveje

Cuenta con al menos 35 metros de altura. Su caída se lleva a cabo en un arroyo y se encarga de distribuir agua a diferentes pozas. La vegetación que se encuentra en esta cascada es muy variada e impresionante, haciendo este lugar una de las mejores opciones para acampar.

Puerta del cielo

En la zona más alta de toda la carretera, se encuentra la capilla que hace honor a la Virgen María. Desde ese lugar se pueden observar las imponentes nubes y los picos de los cerros más pequeños. Por eso es considerada como “La Puerta del Cielo”.

Cañon el infiernillo

Cañon el infiernillo – Pinal de amoles

Otra forma particular de conectarse con la naturaleza en el pueblo mágico Pinal de Amoles, es lanzándose de rappel en el Cañón el Infiernillo. Mientras vas en el rapel puede apreciar diferentes tipos de vegetación, así como de aves con hermosos plumajes, como las guacamayas.

Mirador de Cuatro Palos

Ubicado en el cerro de la Media Luna, este mirador cuenta con un ambiente inmejorable para realizar una parada en tu viaje y apreciar un poco los hermosos paisajes que ofrece este pueblo mágico.

Definitivamente un pueblo mágico para desconectarte y fusionarte con la naturaleza. Si quieres conocer más pueblos mágicos de México visita nuestra sección dedicada a ellos.

Deja un comentario