Como llegar a Tepoztlán y que no puedes perderte

213
Como llegar y que hacer en Tepoztlán

Tepoztlán es un pueblo mágico al sur de la Ciudad de México lleno de tradiciones, cultura y gastronomía ideal para un escape de fin de semana.

Entre las diversas actividades que puedes realizar en este pueblo mágico estas son algunas de ellas:

El cerro del tepozteco

El cerro del tepozteco

El cerro del Tepozteco se encuentra en Tepoztlán y tiene una altura de 600 m y en la cima se encuentra una zona arqueológica que resguarda un templo antiquísimo dedicado a Ometochtli-Tepuztécatl.

Subir a la cima lleva aproximadamente una hora y media, recuerda que es importante que lleves agua y un buen calzado ya que es una subida algo pesada pero que vale totalmente la pena.

Las Tepoznieves

Tepoznieves

Con una tradición de más de 30 años estas nieves o helados llamados Tepoznieves ofrecen más de 300 sabores a base de productos naturales. Se encuentran en Av. Revolución 21, Col. San Miguel en Tepoztlán, Morelos.

Mercado de Tepoztlán

Mercado de tepoztlan

Si quieres recargar pilas después de subir el cerro y caminar por todo este bello pueblo, el mercado municipal es el mejor lugar donde encontrarás los platillos típicos de la zona.

No puedes perderte los famosos itacates de maíz martajado, guisos con flor de calabaza, champiñones setas o un delicioso mole tepozteco.

Exconvento de la Natividad

Museo de la natividad en Tepoztlán

El museo de la natividad fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994. El Ex Convento de Tepoztlán fue construido por los indígenas tepoztecos entre 1530 y 1540 para dedicarlo a la virgen de la natividad.

El interior del convento tiene hermosas decoraciones en las bóvedas y pasillos con figuras geométricas y flores dedicadas a la virgen. Definitivamente vale la pena visitarlo.

¿Como llegar a Tepoztlán de la Ciudad de México?

Si vas en auto puedes tomar la autopista México-Querétaro hasta la desviación a Cuautla. El precio de las casetas en promedio es de $102 MXN (Aproximadamente 5 USD) por tramo.

Si prefieres ir en autobús puedes salir desde la Terminal de Autobuses de Taxqueña. El costo promedio del boleto sencillo está alrededor de $119 pesos por persona ($6 USD aprox), y en menos de una hora y media, ya estarás en este bello pueblo mágico. Hay salidas diarias desde las 6:30 AM.

Deja un comentario