Los 5 destinos imperdibles en México para dar el grito en Septiembre

0
427

Se acerca el 16 de Septiembre y nuestro sentido patriota busca un lugar para dar el grito de independencia en algún pueblito donde podamos disfrutar de antojitos mexicanos y podamos compartir con nuestros amigos y familia.

Es por eso que hicimos este listado de los 5 mejores lugares en México para dar el grito de independencia en Septiembre.

San Miguel de Allende, Guanajuato

Catedral de San Miguel de Allende

San Miguel de Allende fue nombrado Patrimonio de la humanidad por su arquitectura, gastronomía y cultura.

Y precisamente esa combinación lo hacen perfecto para dar el grito en este hermoso municipio. Comer las pacholas y las enchiladas mineras son algo que no puedes perderte.

El caminar por sus calles y conocer sus edificios como la catedral y el museo casa Allende son una experiencia inolvidable. Definitivamente un lugar que por su historia y su cultura vale la pena visitar este Septiembre.

Oaxaca

15 de septiembre en Oaxaca

Oaxaca es uno de los estados más ricos en gastronomía, cultura y costumbres del país, definitivamente vale la pena visitarlo cualquier día del año pero en septiembre se llena de un ambiente de fiesta, comida y bebida para celebrar la independencia de nuestro país.

Vale la pena visitar su catedral y sus calles llenas de folklore e historia. Además de su rica y extensa gastronomía que es una delicia para tu paladar que incluye platillos como Mole negro, Mole rojo, Mole coloradito, Mole almendrado, Mole chichilo, Mole amarillo, Hígados de pollo estilo Oaxaca, Tasajo, Pozole mixteco, Cecina, Caldo de gato, Chapulines, Tlayudas, Caldo de garbanzo, Salchichas oaxaqueñas, Arroz chepil, Caldillo de vigilia, Chiles rellenos de sardinas, Salsa de chiles serranos, Salsa de hormiga chicatana, Tamales de chepil, Tamales de pescado del Istmo, Chiles de agua rellenos de quesillo, Chiles pasilla rellenos de picadillo, entro otras delicias de su gastronomía.

Sin olvidar el auténtico mezcal artesanal que aún se encuentra por las calles de Oaxaca. Puedes encontrar que más hacer en Oaxaca en nuestro anterior articulo.

Puebla

Grito de la independencia en Puebla

Cada año en Puebla se realiza una fiesta llena de luces, color y sabores para celebrar el grito de independencia el 15 de Septiembre.

En el mes de Septiembre celebran en el Zócalo y en la Plaza de la victoria las fiestas de la independencia, las cuales tienen una decenas de artistas y cantantes invitados.

Además de ser donde se originaron los tacos al pastor, Puebla es un estado lleno de historia que se refleja en su arquitectura y gastronomía. Además que puedes llegar a Puebla desde la CDMX en solo 2 horas y media.

Guadalajara, Jalisco

Mapping en Hospicio Cabañas 2018 / Foto: alteacorp

Guadalajara es la cuna del mariachi, el tequila y la charrería que lo convierten en una opción perfecta para disfrutar el mes patrio en México.

Además de su gastronomía única como las tortas ahogadas, el tejuino y los tacos de barbacoa, el municipio de Tequila, que es donde fabrican la bebida que lleva su nombre se encuentra a solo 40 minutos en auto, aquí te décimo llegar.

Ciudad de México

Grito en el Zócalo de la CDMX

Definitivamente la capital de nuestro país no podía faltar en los festejos del mes patrio. Y es que la CDMX se engalana para que el presidente de la republica salga a dar el grito en el zócalo capitalino.

Los principales edificios de la plancha del Zócalo de la CDMX se transforman en un espectáculo de luces y colores, reuniendo a decenas de miles de personas esperando a que el presidente de la república recuerde a los héroes de la patria.

Pero no solo en el Zócalo se reúne la gente para dar el grito sino que en cada delegación hacen eventos donde llevan invitados y se siente la algarabía y el patriotismo en cada uno de los invitados.

Ahora ya sabes que en Septiembre hay más opciones para dar el grito que verlo en televisión.

Deja un comentario