Tecate: donde nació la cerveza y está el mejor spa del mundo

0
111
Tecate Baja California

Tecate es un pueblo mágico acogido como tal desde el año 2012 y un lugar perfecto para visitar y disfrutar de nuestra cultura así como de su comida y paseos emblemáticos.

Al ser un pueblo fronterizo, ubicado al lado de Estados Unidos, tiene mucha influencia y mezcla de tradiciones, sobre todo de aborígenes que habitaron la zona.

La palabra Tecate no tiene un origen definido pero hoy en día además de representar a este maravilloso lugar, identifica a una de las cervezas más emblemáticas del país.

Gastronomía

El lugar de Nos
El lugar de Nos

En Tecate hay muchos restaurantes de comida tradicional mexicana dignos de visitar, sin embargo por recomendación de turistas siempre es bueno darle una visita a El Lugar de Nos, probar sus platillo y sus postres, entre ellos la cazuela de manzana.

Nadie se puede ir de Tecate sin probar la variedad de cervezas artesanales, ya que en el lugar esta una de las fábricas más importantes de cerveza y el lugar se ve influenciado por ello. La miel y los quesos locales también deben ser degustados.

Tradiciones y paseos

Cervecería Tecate
Cervecería Tecate

La cerveza Tecate es elaborada en la zona y su fábrica ha implementado una serie de visitar a sus instalaciones para mostrar cómo fue que elaboraron la primera cerveza enlatada del país. Cuentan también con el museo de la cerveza, el jardín de la cerveza y muchas degustaciones. 

Los domingos se puede tomar el tren desde Tijuana, una localidad cercana y realizar todo el paseo al ritmo de los mariachis, las bebidas y mucha diversión.

El aniversario de la ciudad se lleva a cabo cada 12 de octubre, ese día se realizan fiestas populares, siendo la más importante la del Parque Benito Juárez.

Cómo llegar a Tecate

Cuenta con todas las opciones para que la decisión quede a disposición del turista, se puede ingresar vía aérea con las aerolíneas locales hasta Tijuana y luego tomando transporte terrestre hasta el pueblo mágico. Para quienes viajan por tierra, es importante destacar que se encuentra a 50 kilómetros de Tijuana.

Lo más llamativo

Viñedos en Tecate, Baja California
Viñedo de la zona en Tecate

Nadie se puede ir de Tecate sin visitar el cerro Cuchumá; es una zona de refugio resguardada por su gran significado cultural. En él se puede apreciar la línea divisoria que separa Estados Unidos de México.

  • Visitar el resorts y spa Rancho la Puerta, premiado como el mejor spa del mundo.
  • Visitar el museo de Vallecillos, donde se pueden apreciar petroglifos y pinturas rupestres, motivo por el cual muchos turistas visitan la zona.
  • Conocer la gran roca granítica que también posee figuras antiguas que representan seres humanos y animales; se han convertido en un gran atractivo además de un símbolo de las tradiciones ancestrales.
  • Conocer el parque eólico la rumorosa y apreciar sus grandes molinos de viento.
  • Visitar el palacio municipal de Tecate ubicado en el centro.
  • Caminar por el parque Miguel Hidalgo
  • Visitar el Museo Comunitario Kumiai, un recorrido placentero de 40 minutos que puede servir para completar las visitas del día.
  • Visitar alguno de los viñedos de la zona.

Definitivamente es un pueblo mágico que vale la pena visitar y que entre sus paisajes, atractivos turísticos y lugares para visitar te fascinará.

Deja un comentario