5 playas vírgenes en México que tienes que visitar

833

Las playas vírgenes se caracterizan por la poca afluencia de turistas, son lugares que no han sido intervenidos por la mano del hombre mediante la construcción de complejos turísticos, restaurantes, tiendas, entre otros.

Nuestro país se caracteriza por tener increíbles playas que dan hacia el océano pacífico, el mar caribe y el golfo de México. Algunas de estas son consideradas playas vírgenes por su gran atractivo natural y aspecto paradisiaco, algunas de ellas son:

Playa del Secreto

Playa del secreto
Playa del secreto

Una playa paradisiaca en Quintana Roo, en la carretera Cancún, Tulum vía Playa el Carmen. Su principal atractivo es el paisaje que con un azul intenso y cielo despejado se presta para las mejores fotos y momentos especiales.

Para acceder a la playa se debe transitar por unos manglares repletos de fauna silvestre y aves exóticas. Es muy común apreciar tortugas en época de desove, rompiendo sus cascarones y nadando en el mar.

Esta playa no cuenta con servicio eléctrico ni construcciones invasivas, es un lugar ideal para practicar kayak y algunos deportes asociados con el surf.  

Playa Mazunte

Playa Mazunte
Playa Mazunte

Esta playa ubicada en la localidad de Mazunte, Oaxaca, es muy popular por su clima templado, sol radiante y cielo despejado. La playa cuenta con apenas 1 km de extensión pero en sus cercanías se pueden encontrar zonas de camping así como construcciones hechas con materiales naturales, palma y adobe para no perder la esencia del lugar.

La principal actividad del lugar es el disfrute de la vista y la relajación. Pueden hacer uso de hamacas, carpas y bungalows para hospedarse.

Su nombre proviene de un cangrejo azul que era popular y abundante en la zona aunque hay quienes dicen que proviene del término náhuatl “maxotetia”.

Playa Teopa

Playa Teopa, Jalisco
Playa Teopa

Está ubicada en Jalisco y es conocida por ser el lugar donde cantidades de tortugas arriban para desovar y esperar el nacimiento de sus crías.

Los turistas que se acercan a la zona han podido presenciar este espectáculo natural e incluso han sido partes de él, al ayudar a las pequeñas y recién nacidas tortugas a llegar al mar sin correr ningún peligro.

Playa la Tortuga

Playa la tortuga

Esta increíble reserva se encuentra en Nayarit y sus aguas pertenecen al océano pacifico. El intenso azul del mar en playa la tortuga atrapa a los turistas desde el primero momento. Cuenta con ocho kilómetros de costa virgen y es visitada cada año por decenas de aficionados al ecoturismo.

Fauna silvestre y flora tropical es lo que abunda, así como diversas especies de tortugas marinas.

Playa Todos Santos

Playa Todos Santos
Playa todos santos

Ubicada en Baja California, también conocida como Playa los Cerritos, se erige en el inconsciente colectivo como una de los mejores lugares para practicar surf. Además cuenta con un atractivo turístico que le ha dado la vuelta al mundo el famoso “Hotel California”.

Su costa cuenta con certificado de excelencia por parte de agencias turísticas. Las formaciones rocosas y deportes extremos la convierten en una parada obligatoria para los turistas que recorren México.

Deja un comentario