Zipolite: La única playa pública nudista en México

0
347
Playa nudista Zipolite en México

Zipolite es una playa nudista en México donde las personas pueden ir a broncearse sin tapujos y sin el miedo de ser juzgados. La única condición que exige el lugar es estar en cueros y disfrutar de la naturaleza.

Practicar el nudismo se ha convertido en una actividad cada vez más recurrente y normalizada. Uno de los primeros lugares en aceptar esta actividad fueron las playas, ya que por defecto son lugares donde la gente va muy ligera de ropa y solo a disfrutar de la naturaleza.

Playa nudista Zipolite en México
Playa Zipolite

¿Dónde queda Playa Zipolite?

Este paraíso se encuentra a tres kilómetros de Puerto Ángel en Oaxaca. Como referencia también se encuentra cerca de Puerto Escondido y Huatulco. Se puede acceder por Carretera Federal desde diferentes puntos según el lugar de partida.

Hay hospedajes en las cercanías que facilitan el viaje para aquellos turistas que desean pasar más de una tarde en la famosa playa nudista.

¿Qué hacer en playa Zipolite?

Debido al fuerte oleaje que caracteriza al mar de Zipolite, no es recomendable bañarse o meterse a nadar más allá de la orilla. Es considerada una playa para relajarse, broncearse y vivir una experiencia diferente.

Algunos la consideran la única playa nudista oficial de México, y es que se ha vuelto tan popular que aquellos turistas que desean despojarse de su ropa frente al mar, se dirigen a este paraíso en Oaxaca.

Para quienes tienen mayor experiencia en deportes como el surf, también puede resultar un destino atractivo, siempre teniendo los cuidados necesarios debido al fuerte oleaje.

Otras actividades como el buceo y la exploración pueden resultar de interés para aquellos que deseen volver a vestirse y hacer algo diferente.

Zipolite, una playa virgen

Si se compara la cantidad de personas que asisten a esta playa con otras más concurridas, se puede considerar a Zipolite como una playa virgen.

No hay demasiada infraestructura en las zonas próximas al mar y eso hace que los turistas se sientan el verdadero contacto con la naturaleza.

Hay quienes la describen como “una experiencia única en la vida” ya que además de poder liberarse de ataduras corporales, pueden disfrutar de bebidas y comidas típicas que agradan a cualquier paladar.

Curiosidades sobre Zipolite

Qué hacer en Zipolite
Playa Zipolite

Hay quienes piensan que su fuerte oleaje es inofensivo pero en su historia se encuentra la verdad sobre este increíble lugar. La palabra “Zipolite” significa “playa de muertos” y fue nombrada de tal forma para alertar a los bañistas y que así tuvieran mayor cuidado al momento de entrar al mar.

Actualmente no hay nada que temer porque existe la información necesaria para prevenir a todos, además quienes visitan el lugar hoy en día solo lo hacen para ser parte de la experiencia que ya muchos han normalizado: andar sin ropa.

Así como Zipolite, existen muchas otras playas nudistas en el mundo. Pero para quienes se encuentran en el país azteca, ya sea de vacaciones o de forma permanente, saben que cuentan con este recóndito lugar de Oaxaca para quitarse todo y tumbarse al sol.

Deja un comentario