Este es el nuevo precio del pasaporte mexicano en el 2019

1
21186

El precio del pasaporte mexicano en el 2019 cambia así como el año y con ello cambios en todo, y más cuando cambio el gobierno recientemente. Por lo que si desconocías el siguiente año cambiará el precio del trámite para el pasaporte mexicano.

El pasaporte siempre es necesario para poder salir del país, e incluso si alguna vez pierdes tu INE te sirve como identificación dentro del país para cualquier trámite.

Ya no existirán los descuentos y los precio serán en dólares estadounidenses

Los precios para 2019 son más elevados en comparación que los de 2018, especialmente en el caso de los pasaportes de seis años de duración.

Además en ninguna parte del sitio de la SRE se menciona la existencia de descuentos para su obtención, ni en el caso de adultos ni en el de menores de edad.

Los pasaportes para adultos quedan en $136 dólares ($2720 pesos) por diez años, $101 dólares ($2020 pesos) por seis años y $74 dólares ($1480 pesos) por tres años. Asimismo, se crea un pasaporte especial con costo de $32 dólares o $640 pesos para casos de protección consular, este pasaporte tendrá una vigencia de un año.

En el caso para los pasaportes para menores de edad, el de seis años se ubica en $101 dólares o $2020 pesos, el de seis en $74 o $1480 pesos y el de un año en $32 dólares o $640 pesos. Nuevamente no se menciona ningún tipo de descuento.

Los incrementos son del orden de $170 pesos para el de 10 años, $360 para el de seis años y $275 pesos para el de 3 años. El nuevo pasaporte de 1 año no se manejaba con antelación en los tabuladores de la SRE.

El tipo de cambio manejado para el cálculo de los precios en esta nota es de 20 pesos por dólar por lo que el monto está sujeto a cambios. De esta manera el precio de los pasaportes se vería directamente afectado por la fluctuación del peso con relación al dólar.

Puedes consultar los nuevos precios en la página de la SRE, tanto en el caso del pasaporte para adultos como para menores de edad.

También puedes consultar el precio del pasaporte durante en el 2018 en este articulo.

Deja un comentario