Precio del pasaporte Mexicano y la VISA a Estados Unidos en 2018

2
9304

Si no conoces el precio del pasaporte mexicano y del trámite de visa en este post vamos a ayudarte ya que en el 2018 cambiaron los precios.

Vamos comenzando por el hecho de diferenciar el pasaporte y la VISA, ya que mucha gente se confunde y no conoce la diferencia de uno y el otro.

Pasaporte

El pasaporte es necesario para salir del país, he conocido gente que compra un vuelo para viajar a otro país y no sabe que necesita tramitar su pasaporte.

El costo del pasaporte normalmente cambia cada año y durante el 2018 no fue la excepción, los precio son los siguientes:

Duración

Precio (pesos mexicanos)

Un año $580
Tres años $1,205
Seis años $1,660
Diez años $2,550

Los adultos mayores de 60 años, personas con discapacidad comprobable y trabajadores agrícolas tendrán 50% de descuento.

Para realizar el pago en cajas del banco, deberás descargar el “Formato para el pago de pasaportes en ventanilla bancaria”, obtenlo al dar click aquí. Tienes que llenar tus datos completos, y es muy importante que si cuentas con RFC lo coloques completo. Si requieres más información sobre el trámite, da click aquí.

El pasaporte dependiendo de la dependencia te lo emiten el mismo dia y en un lapso de 2 horas puedes tenerlo (desde que entras hasta que sales con pasaporte en mano). Pero esto depende de la ciudad donde realices el trámite.

Visa

Y la VISA es un documento para entrar a un país, en el caso de los mexicanos la mayoria de los paises no nos lo pide si viajas por menos de 3 meses, pero la visa más común es la de Estados Unidos de América, ya que para poder entrar a ese país la necesitarás, incluso si tu destino es otro país pero el vuelo hace escala en EUA no podrás viajar si no cuentas con la VISA.

La Embajada de Estados Unidos ha publicado en su sitio web la siguiente información sobre cómo realizar la solicitud:

  • Llena en línea tu solicitud DS-160 e imprímela.
  • Deberás ingresar a ésta página http://mexico.usvisa-info.com para agendar tu cita. Sigue las indicaciones y toma en cuenta que en este paso también se realiza el pago.
  • En el Centro de Atención al Solicitante presentarás tu solicitud; por medidas de seguridad nacional, ahí tomarán impresiones de tus huellas digitales y te tomarán una fotografía —asiste bien vestido y sin equipos electrónicos. Preferentemente sólo con tus documentos—.
  • Se te agendará cita con el Consul, quien determinará si se te otorga o no la Visa.
  • ¡Listo!, si te autorizaron la entrada a territorio norteamericano, recibirás el documento en menos de tres semanas.

Los costos del trámite de la visa son los siguientes:

  • VISA de turista: $160 dólares.
  • VISA de turista para menores de 15 años: $16 dólares.
  • VISAS H, L, O, P, Q y R): $190 dólares
  • VISA de empresario/inversionista (Visa E): $205 dólares

Recuerda que tienes que considerar el precio del dólar al momento de hacer el pago. Puedes revisar la cotización del dólar en páginas como XE.

Esperamos que este articulo te haya sido de utilidad. Te invitamos a ver mas artículos de ViajesBaratos.com.mx

 

Deja un comentario