Cuba es el primer país que prohíbe el reggaeton

1027
Cuba Prohíbe el reggaeton

El reggaeton siempre ha sido un género de música que siempre ha causado controversia debido a sus letras explícitas y contenido sexual.

El pasado 24 de febrero el ministerio de cultura de Cuba publicó un decreto donde obliga a lo músicos y compositores a profesionalizarse y vincularse con el ministerio de cultura.

El artista al vincularse al ministerio de cultura tiene que seguir los lineamientos, los cuales prohibieron los “textos agresivos, sexualmente explícitos y obscenos del reggaeton”

“El reggaetón dejará de escucharse en lugares públicos en Cuba, así como otros géneros parecidos que utilizan expresiones vulgares, banales y mediocres”

Presidente del Instituto Cubano de la Música (ICM)

La nueva ley es parte de los esfuerzos que ha hecho el gobierno para prohibir el reggaetón, después de que en el año 2012 prohibió que el género se escuchara en público, aunque se sigue escuchando de manera «ilegal».

Cantante cubano de Reggaeton
Cantante cubano de Reggaeton

El presidente del Instituto Cubano de la Música quiere terminar por completo con la presencia del reggeaton, por lo que en el decreto también se especificará que las instituciones que propicien o permitan el género, serán «severamente castigadas».

¿Que opinas de este decreto del gobierno cubano? ¿Crees que deberíamos hacer algo similar en México para preservar la música tradicional mexicana?

Deja un comentario