Del Toro beca a mexicana para que estudie en Paris

553

Guillermo del Toro uno de los directores de cine más aclamados y ganador del Oscar por la película «La forma del agua» hace unas semanas fue noticia debido a que patrocinó al equipo de matemáticas para que pudiera viajar a la olimpiada.

Y ahora vuelve ser noticia por una buena acción al becar a la mexicana Deborah Balboa para que pueda estudiar la Maestría en Artes, Animación de Personajes y Realización de Cine Animado en Gobelins, París.

No especificó con qué monto la beco pero en el sitio web de la universidad muestra que el costo de la maestría es de 13,100 euros para quienes no pertenecen a la EU sin contar gastos de vivienda, alimentación y demás.

La institución eligió a Deborah después de que evaluará su excelencia artística y técnica. La directora Cécile Blondel mencionó lo siguiente:

Su motivación y su capacidad de trabajo son excepcionales. Su creatividad y entusiasmo serán bien recibidos en Gobelins, lugar en el que conocerá talentos de todo el mundo y con quienes trabajará en conjunto en su primer proyecto cinematográfico para fortalecer sus habilidades

Esto definitivamente es una buena noticia y muestra el cómo se puede lograr lo que se desea con esfuerzo y dedicación. Definitivamente felicitaciones para Deborah y un aplauso a Guillermo del Toro por seguir apoyando al talento mexicano.

Deja un comentario