ONU: El nopal es el alimento del futuro

2504
Nopal el alimento del futuro

Cada vez somos más en el planeta y la forma en que nos alimentamos va acabando con los recursos naturales de nuestro planeta. Y es que para cultivar cualquier alimento o engordar animales se necesitan grandes cantidades de agua.

Por eso la ONU tiene un departamento llamado FAO encargado de ver qué alimentos son sostenibles para nuestra alimentación y para el mundo, y el nopal es uno de esos alimentos.

Ensalada de nopales

Aunque en México consumimos un promedio de 6.4 kilos de nopal por persona al año, en otros países no es muy común consumir este alimento.

Es por eso que la FAO desde el 2017 está tratando de educar comunidades afectadas por sequías donde se pueda cultivar este cactus ya que requiere de poca agua.

La agencia de la ONU no es el único que está viendo el cultivo de nopal como un alimento del futuro. En el Foro Mundial para la Naturaleza (WWF) se alió con Knorr para crear una lista de los 50 alimentos del futuro, “una serie de cultivos seleccionados debido a su valor nutrimental, accesibilidad, sabor y bajo impacto ambiental”.

Para México seleccionaron 17 cultivos que pueden ser los alimentos del futuro entre los cuales hay verduras como berro, espinaca, nopal, kale y flor de calabaza; tubérculos como jícama y camote; leguminosas como frijoles negros, habas y lentejas y cereales como la quinoa, el amaranto y el arroz salvaje.

Así que la próxima vez que comas una ensalada de nopales, nopales asados o guisados ya sabes que estás consumiendo un alimento que podría salvarnos en momentos de crisis.

Deja un comentario