3 trámites en México que puedes hacer en línea

0
269

Hacer trámites en México siempre ha sido un tema burocrático, tardado y muy tedioso y el cual muchos de estos trámites se han digitalizado sin que los mexicanos lo sepamos o le tengamos la confianza para realizarlos vía internet.

Por eso te compartimos estos 3 trámites que puedes realizar en México sin salir de tu casa y que puedes realizar simplemente con una computadora o celular.

Pagar tu recibo de la luz CFE

En pleno 2019 (Casi 2020) aún existe una gran cantidad de personas que prefieren ir a pagar a una sucursal de la CFE o a algún cajero, haciendo filas interminables para poder pagar su recibo el cual es fácil de pagar desde cualquier lugar.

En CFE-recibos.com.mx explican como puedes realizar tu pago mediante la APP oficial de la página, sacar tu recibo de la CFE en línea, pagarlo en su página web además de como realizar todos los trámites que puedan involucrar a la Comisión Federal de Electricidad como reconexiones, listado de oficinas, tarjetas inteligentes, etc.

Definitivamente te va a ahorrar mucho tiempo.

Tramitar acta de nacimiento en linea

Aunque oficialmente el Acta de Nacimiento no tiene fecha de expiración, muchas dependencias e instituciones te solicitan un acta de nacimiento reciente.

Hasta hace algunos años era necesario ir al registro civil a sacar la copia certificada de tu acta de nacimiento, ahora en la mayoría de estados te permiten tramitar tu acta de nacimiento en linea sin necesidad de salir de tu casa.

Simplemente visita la pagina www.gob.mx/ActaNacimiento ingresa tu CURP o en caso de que no la tengas puedes ingresar tus datos generales para encontrarla. Pagas el monto correspondiente el cual cambia dependiendo de tu estado, este pago lo puedes realizar con tarjeta de crédito o débito o bien puedes pagar en tiendas de conveniencia.

Te generará tu Acta de Nacimiento Certificada la cual tienes hasta 24 horas para descargarla.

CURP

La CURP es un documento indispensable que piden en todos los trámites que realices, ya sea el numero solamente o una copia de tu CURP.

Actualmente ya puedes tramitarla por internet totalmente gratis. Para obtenerla visita el sitio https://www.gob.mx/curp

Una vez que visites el sitio te pedira tu numero de CURP o en caso de que no lo tengas te pedirá los siguientes datos para localizarla:

Una vez que introduzcas tu información el sistema te permitirá descargarla en PDF.

Deja un comentario