5 cosas que no te puedes perder en la Huasteca Potosina

1599

La Huasteca Potosina es uno de los lugares mágicos dentro de nuestro país donde encontrarás imponentes cascadas y un maravilloso jardín en la selva. Te dejamos estos 5 lugares que no puedes dejar de visitar cuando vayas a La Huasteca Potosina.

1. Cascadas de Tamul

Para llegar al lugar lo recomendable es hospedarse en Ciudad Valles, y de ahí tomar un tour ya sea por la mañana o por la tarde, la comunidad a la cual debes acercarte es Tanchachin. La cascada mide 105 metros de altura y sus colores turquesa no dejarán de hipnotizarte. Puedes llegar remando a contracorriente en el río Tampaón durante 1 hora y media. En el trayecto puedes nadar o ir descubriendo las distintas tonalidades que te ofrece este increíble lugar.

 

2. Jardín surrealista de Edward James

Este sitio se encuentra en el Pueblo Mágico de Xilitla en San Luis Potosí, es un jardín sacado de un cuento de hadas que suma motivos, datos y belleza para visitarlo. El Jardín Escultórico Surrealista de Edward James no sólo es una construcción inédita en México, si no en el planeta.

El área comprende toda la zona conocida como Las Pozas donde se ubica El Castillo conformado por 36 esculturas irregulares repartidas en casi 81 mil metros cuadrados de selva. Te puedes hospedar a tan solo unos minutos del castillo

 

3. Cascada de micos

Si estás hospedado en Ciudad Valles, te tomará 30 minutos llegar a las cascadas de micos. Son 7 cascadas que forman una caída escalonada dividida por pozas cristalinas ideales para nadar.

Están administradas por los habitantes del ejido “el platanito” los cuales se encargan de dar mantenimiento y mantener el orden el lugar.

Las actividades que Micos van desde caminatas a un lado del caudal del río, observación de flora y fauna, realizar plácidos paseos en canoa por la periferia del paraje, observando de cerca algunas caídas de agua, podemos nadar y refrescarnos.

Para los que disfrutan de más adrenalina es el lugar ideal para cañonismo ligero y salto de cascada, el cual consiste en recorrer cada una de las cascadas con la compañía de un chaleco salvavidas y casco.

4. Puente de Dios

El Puente de Dios lo puedes encontrar en el municipio de Tamasopo en la Huasteca Potosina,  lo forma una corriente de agua, pozas naturales y una caverna que en conjunto con la iluminación solar logran un efecto sin igual.

Recibe su nombre por un puente formado en la roca natural que rodea las pozas. Uno de sus grandes atractivos es el efecto producido por el sol en el interior de la caverna.

 

5. Cuevas de mantetzulel

En el pueblo de Aquismon se encuentran las Cuevas de Mantetzulel, que en realidad es una sola pero dividida en 4.

Dentro de esta cueva hay un río que corre internamente con agua muy fría, en el camino de esta cueva hay muchas estalactitas y estalagmitas.

El recorrido tiene aproximadamente 4 kilómetros de longitud y dependiendo de tu habilidad tardas aproximadamente dos horas en encontrar la salida. Existen partes a las que sólo puedes acceder nadando.

 

Estos son solo algunos de los increíbles lugares que se encuentran en la zona de la Huasteca Potosina, un lugar que definitivamente vale la pena visitar.

Deja un comentario