Malinalco, pueblo mágico a solo 2 horas de la Ciudad de México

855

No tienes que viajar cientos o miles de kilómetros para encontrarse con bellos paisajes, convivir con la naturaleza y relajarte de la rutina y el estrés de la ciudad, uno de los más de 100 pueblos mágicos con los que cuenta nuestro país es Malinalco, ubicado a 2 horas de la Ciudad de México

Malinalco, Estado de México.

Para llegar puedes viajar en automóvil tomando la carretera o autopista a Toluca hasta llegar a la desviación a Chalma y continúa hasta que aparezca otro señalamiento con desviación a Malinalco. El trayecto es de 2 horas apróximadamente.

Si prefieres ir en autobús en la terminal de Autobuses de Observatorio, la línea Flecha Roja tiene corridas hacia Malinalco, puedes consultar sus horarios y precios en su sitio web.

Aunque este pueblo mágico se encuentra cerca de la ciudad cuenta con increíbles lugares para visitar y comidas deliciosas que degustar, a continuación te dejamos un listado de actividades que puedes hacer en Malinalco y sus alrededores.

¿Qué visitar?

Museo Universitario Dr. Luis Mario Schneider: Luis Schneider fue un humanista argentino que se enamoró de Malinalco. Fundó un museo el cual a su muerte donó al pueblo. Se exhibe una colección con vestigios de varias culturas asentadas en el Estado de México.

Las Calles de Malinalco: Aquí vas a sentir un verdadero ambiente a provincia, las casas coloniales ubicadas en el centro tienen grandes jardines en donde se cultivan frutas y verduras que son vendidas luego en el tianguis que se pone aquí los miércoles.

Ex Convento Agustino: Parece un gran edificio de la época medieval, data de 1543, tiene una fachada estilo plateresco y en su monasterio hay unos murales dignos de admirarse, ya que fueron pintados por artístas indígenas durante el siglo XVI.

Zona Arqueológica: Fue uno de los lugares más importantes para la cultura Azteca. Se descubrió en 1933 y solo se puede llegar a ella por un camino de 400 escalones. Aquí era el lugar donde los Caballeros Águila Azteca se convertían en guerreros. El costo de lunes a viernes de $50 pesos, adultos mayores, niños y estudiantes no pagan. El domingo la entrada es libre. No se permite el acceso a mascotas.

Parque nacional

¿Qué comer?

No dejes de probar las famosas truchas de Malinalco, sus platillos a base de iguana, conejo y hasta tamales de ajolotes y ranas. La producción de mezcal y exquisitos helados artesanales es una de las delicias que tienes que probar en tu visita.

Esperemos que pronto descubres una de las maravillas de nuestro país que se encuentra muy cerca de la capital.

Deja un comentario