Como llegar a Tequila Jalisco y 5 cosas para hacer en la tierra del Tequila

2
2269

La mayoría de mexicanos sabemos que Jalisco es la tierra del Tequila y el Mariachi, pero algunos no saben que existe un pueblo a 1 hora de Guadalajara que es la cuna de la bebida tradicional mexicana por excelencia: Tequila Jalisco

Y es que Tequila Jalisco es un pueblo que recibió la denominación de «Pueblo mágico» en el 2003 y que en 2006 fue reconocido como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO, junto con sus antiguas instalaciones de tequileras.

Comencemos por llegar a Guadalajara, que es donde está el aeropuerto más cercano, para esto te dejamos un buscador de vuelos de CDMX a Guadalajara con vuelos desde $1370 pesos ida y vuelta:

Vuelos CDMX a Guadalajara

Departure date Return date Stops Airlines Find Ticket

02.08.2019

04.08.2019

Direct

Tickets from 1 298

24.08.2019

24.08.2019

1 stop

Tickets from 2 021

19.11.2019

30.11.2019

2 stops

Tickets from 7 705

Una vez que llegaste a Guadalajara tienes tres opciones para viajar a Tequila:

  • Rentar un auto desde el aeropuerto y agarrar ruta hacia este pueblo mágico, el promedio de tiempo desde el aeropuerto es de 1 hora 20 minutos sin tráfico. Cabe mencionar que viajando en auto puedes llegar a los famosos Cantaritos «El Guero» los cuales se encuentran en Amatitan que está 20 minutos antes de Tequila, si no has escuchado de ellos, te dejamos el siguiente video para que te vaya dando sed:

 

  • Tomar un taxi o uber desde el aeropuerto de Guadalajara a la Antigua Central Camionera donde podrás tomar un autobús directo a Tequila a través de la línea Tequila Plus, en su sitio web puedes ver los horarios.

 

  • Y por último pero no menos importante puedes tomar un tour guiado desde Guadalajara que te incluya la entrada a alguna de las tequileras, el costo promedio es de $450 pesos por persona incluyendo el traslado, puedes encontrar varias opciones en Google.

 

Pero ya estando en Tequila ¿qué actividades puedes hacer? Te aconsejamos 10 que no te puedes perder en tu visita:

 

1. Visitar alguna tequilera

Sin duda una de las principales atracciones son sus múltiples fábricas de tequila, algunas tan famosas como José Cuervo, Sauza, Herradura entre otras. Y por supuesto también encontrarás fábricas artesanales de tequila donde podrás degustar los distintos tipos.

Un tour que incluye degustación de tequila y el recorrido por toda la fábrica dura apróximadamente de 1 a 2 horas y tienes un costo promedio de $250 pesos. Esto varia dependiendo de la fábrica que visites y lo que incluye.

2. Edificios históricos, religiosos y civiles más emblemáticos.

Templo de la purísima en Tequila, Jalisco

Entre los distintos edificios destacan el Templo de la Purísima, la Capilla del Calvario, el Palacio Municipal (con una interesante pintura que describe el surgimiento del tequila a partir de un rayo caído en una planta de agave).

 

3. Museo Nacional del Tequila (MUNAT)

Museo nacional del tequila

Es un lugar donde puedes conocer la historia del tequila, desde la época prehispánica hasta la actualidad. Ubicado en una bella casona del siglo XVIII dispone de numerables salas que muestran la cultura de la bebida desde la época prehispánica y colonial, en el lugar se aprecia un antiguo molino para las piñas del agave.

 

4. Cantina la Capilla

Cantina La Capilla

El bar La Capilla, en Tequila, Jalisco, fue designado como uno de los 50 mejores bares del mundo por la revista Drinks International Magazine, cuya lista recién fue dada a conocer.

El lugar que ocupa el 37 de la lista, propiedad de don Javier Delgado, tiene más de 70 años de antigüedad y es cuna de las famosas “Batangas”, un cóctel de tequila blanco con jugo de limón y refresco de cola.

 

5 . Cantaritos de amatitan

Una parada obligada cuando viajas a Tequila ya sea de ida o regreso son los cantaritos «El Guero» ubicados en Amatitán, Jalisco. Son famosos por el tamaño de los cantaritos donde son de hasta 5 litros, y que mejor que acompañarlos con una rica botana y escuchando banda o norteño en vivo.

 

Si crees que vale la pena incluir alguna otra actividad, dejanos tu comentario y con gusto la incluimos. ¡Salud a todos los tequileros!

Deja un comentario